Los celos son una de las peores lacras de una relación. Pueden acabar con cualquier pareja sin que haya algo realmente importante para que se termine todo.
Mucha gente cree que los celos son una manera de expresión del amor. En cierto modo no se equivocan del todo, los celos son un sentimiento que procede directamente del amor o afecto que se siente por algo o alguien que quieres. Pero realmente los celos no son una variante del amor.
En primer lugar, una persona no puede ser nunca de tu propiedad. Puedes estar enamorad@, puedes compartir tu vida con él o ella, puedes conseguir que los dos sean inseparables, pero nunca te pertenecerá, ni tú le pertenecerás. Partiendo de esta verdad, date cuenta de que lo que tienes que hacer es luchar por esa relación, para que no haya posibilidad de perderla.
En segundo lugar, si esa persona realmente hace o dice cosas que te produzcan esa desagradable sensación que son los celos, lo mejor que puedes hacer es decírselo. Haz que se de cuenta de que te hace sentir mal. Si sigue con su actitud, entonces lo que debes hacer no es sentir celos, sino acabar tú con la relación. Una persona que sabiendo que halgo te hace sentir mal lo sigue haciendo, no te merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario