Cualquiera que haya tenido pareja, sabe lo difícil que puede ser llevarla a buen puerto, y lo fácil que se puede estropear por cualquier tontería. En este primer post sobre "cómo NO estropear tu relación", te daré algunos consejos útiles para que no fastidies eso que tanto te ha costado conseguir.
Cómo no estropearlo con ÉL:
- Ni se te ocurra compararle con ninguno de tus exnovios. No hay nada más frustrante para un hombre que sentirse comparado constantemente con otro que ha pasado antes por su lugar. Da igual lo que le digas, si empiezas a compararlo ya nunca se lo quitará de la cabeza.
- Si piensas quedar con algún amigo, dícelo. Si no hay nada que ocultar, no hay por qué hacerlo. Si le mientes nunca volverá a confiar completamente en ti.
- No le pongas en el compromiso de decirte lo que opina de tus amigos si no estás preparada para escuchar cualquier cosa. Si le pidas que sea sincero, después no te enfades porque lo haya sido.
- No le digas que necesitas un tiempo. Todos sabemos que eso es un "quiero dejarte pero no sé cómo". Sé valiente y dile lo que piensas y sientes. Seguro que así tienes más posibilidades de arreglarlo que pidiendo tiempo.
- Escucha primero su versión, antes de enfadarte por cualquier cosa que hayas deducido o que te hayan contado. No puedes imaginarte la cantidad de cosas que pueden parecer lo que no es.
- Ante todo, sinceridad. Da igual lo que piensen los demás, si te muestras siempre sincera con él, confiará en ti más que en nadie.
Cómo no estropearlo con ELLA:
- Debes dedicarle tiempo también a ella. Tus amigos son importantes, pero si la apartas de tu lado para estar siempre con tus amigos, terminará cansándose.
- El fútbol y las películas románticas o de comedia son compatibles. Si ella no te pone impedimentos para que disfrutes de las cosas que te gustan, por ejemplo el fútbol, trata de hacer también cosas con ella que sepas que le gusten. Una sesión de cine nunca viene mal.
- No quedes a menudo con ninguna de tus exnovias. Todas las mujeres se sienten rivales cuando hay un chico entre las dos. El hecho de que tú ya no sientas nada por esa chica del pasado no implica que tu chica se lo crea. Y sobre todo, nunca quedes con ninguna a espaldas de tu novia.
- Si sales con tus colegas de fiesta, tienes que ser consecuente con tus actos. No tontees con las demás porque ella no esté delante. En primer lugar por respeto hacia ella, y en segundo porque nunca sabes quién te puede estar viendo, y lo que para ti puede ser un tonteo sin más, para los demás puede ser una infidelidad.
- Nunca olvides su cumpleaños ni el aniversario. Para ellas, las fechas marcadas son muy importantes. Si eres despistado con las fechas, apúntalo en un papel y ponlo en la nevera, ponlo en la agenda del móvil, haz que te llegue una alerta, lo que sea para que no se te pase.
- Piensa bien las cosas antes de decirlo. Cualquier palabra que digas sin pensar puede ser la causante de una discusión.
- Ante todo, sinceridad. Da igual lo que piensen los demás, si te muestras siempre sincero con ella, confiará en ti más que en nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario